Turismo Rural en Cantabria

Turismo Cultural en Cabarceno, Cantabria


Rústicas de Cabárceno promociona la zona de los valles pasiegos especialmente dando a conocer sus productos autóctonos, gastronomía, parajes, naturaleza, etc.

• Realiza rutas culturales para que las personas que visitan Cantabria puedan conocer museos, parques, poblaciones turísticas, e incluso informa y facilita la adquisición de entradas.

• Tradición:
Este es un elemento diferenciador de Rústicas de Cabárceno. Se explica a los visitantes las tradiciones de la zona (Pas-Pisueña-Miera), por ejemplo los pasiegos, la forma de muda en las cabañas, el izado de la hierba, el salto pasiego, la forma tan característica de llamar a los aperos de ganadería, la forma de vivir en algunas zonas más aisladas donde aún se vive como antiguamente (en directa convivencia con el ganado, cabaña dividida en dos plantas: cuadra en la planta baja y pajar, cocina y habitación/es en la planta superior).

• Otra actividad íntimamente relacionada con la naturaleza es la recogida de frutos de temporada tal como castañas, avellanas, etc. Además se da la circunstancia que también hay una importante fauna autóctona, en especial pájaros que sólo pueden ser observados en espacios rurales donde no existe una población densa, así para los amantes de la ornitología pueden encontrar: cucos, aves rapaces, etc.



Clic para ver ofertas gastronomicas
Gastronomia

 

Clic para ver los museos
Museos y Monumentos
Clic para conocer pueblos
Pueblos
Clic para ver foto ampliada
El pasiego